$30,000 de recompensa en asesitato de Hadiya Pendleton

Por en Chicago 02/1/13 1:56 PM

Mientras la comunidad se alista para salir a marchar contra la violencia y en memoria de Hadiya Pendleton, se anunció que la recompensa por información en relación  al asesinato de la estudiante de segundo año de King College Prep, aumentó a $30,000.

Hadiya cayó víctima de la violencia a sólo unos días de participar -con la banda de música del King College Prep- en la ceremonia de inauguración del segundo mandato del presidente Barack Obama.

El superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy y otros funcionarios de la Policía se reunirían con pastores en King College Prep, 4445 S. Drexel Blvd, y desde allí se iniciaría  una marcha contra la violencia en honor de Hadiya.

En tanto el diario Chicago Tribune informó que la recompensa se incremento a $30,000, por informes sobre el homicidio.

La jovencita de 15 años, acababa de terminar sus exámenes finales en King College Prep y se encontraba con amigos del equipo de voleibol de la escuela cuando fue asesinada a balazos el martes en el Harsh Park, en la cuadra  4400 S. Oakenwald Ave.

El jueves por la tarde, la Policía anunció que la recompensa por información que conduzca a un arresto en el caso había aumentado a $24.000, en vez de los $11,000 iniciales.

El homicidio de la adolescente fue el numero  42 del año, de un mes que ya se perfilaba como uno de los meses más violentos desde el 2002.

Su asesinato indignó, no sólo a su familia, sino que le dio a la Casa Blanca y el ayuntamiento de Chicago más argumentos contra la violencia de las armas.

El presidente Barack Obama dijo en una entrevista con la cadena Telemundo que a pesar de que Chicago tiene leyes contra las armas, “el problema es que una gran proporción de esas armas vienen de afuera de Chicago”, y por ello era necesaria una legislación para el control de armas.