Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Tres jóvenes de entre 18 y 20 años enfrentan cargos de homicidio por la muerte de una jovencita cuyo cuerpo calcinaron y abandonaron en un área boscosa del Condado de Kane.

El cuerpo de Abigail Villalpando, de 18 años, fue quemado a tal grado que las autoridades indicaron que les resultó difícil identificarla.

Los acusados, todos residentes de Aurora, son Juan Garnica Jr., de 18 años; Enrique Prado, de 19, y José Becerra, de 20.

El cuerpo de Villalpando fue localizado el sábado a eso de las 9 am en la Villa de Montgomery con la ayuda de una unidad canina del alguacil de Kane. Su identidad se estableció con ayuda de su expediente dental, informó el forense de Kane.

La familia de Villalpando, indican las autoridades, reportó su desaparición el viernes a eso de las 2:30 pm luego de que la jovencita no se presentara a trabajar el jueves y su auto, un Nissan Altima 2003, fuera encontrado envuelto en llamas cerca de las vías del tren al este de la ciudad el viernes en la mañana.

Villalpando fue vista por última vez por su familia el jueves alrededor de la 1 pm cuando se dirigía a trabajar en un restaurante Denny’s ubicado en la cuadra 4330 Fox Valley Center Dr.

A eso de las 5 pm, un empleado del restaurante llamó a la casa de Villalpando para preguntar por ella.

Las autoridades dicen que Villalpando visitó a Garnica y Prado, a quienes conocía. También dijeron que Garnica golpeó a la joven varias veces en la cabeza con un martillo, aunque no establecieron la causa del ataque.

Tras el incidente, Garnica, dice la fiscalía, pidió ayuda a Prado y Becerra para deshacerse del cuerpo de Villalpando, el cual fue calcinado por el primero en un barril en el patio trasero de su casa.

Garnica enfrenta dos cargos de homicidio en primer grado y uno más de incendio premeditado. Prado en tanto enfrenta cargos de incendio premeditado y por ocultar un homicidio, y Becerra uno más por ocultar un homicidio.

Los tres comparecerán en corte este lunes para que se determine si tienen o no derecho a fianza.