Cae en el área de Chicago la primera gran nevada de la temporada

Una mujer quita la nieve de su vehículo con una escoba en la cuadra 3400 N. Monticello Ave., en Chicago. JOSÉ M. OSORIO | TRIBUNE

Ahora sí fue en serio. Por primera vez en la presente temporada invernal se sintieron los efectos que causa la nieve, sobre todo en las carreteras.

Fue uno de los desplazamientos más complicados al trabajo. El tráfico era pesado no obstante del buen trabajo realizado por las autoridades para despejar la nieve de las arterias principales.

La nieve, que comenzó a caer desde ayer por la noche en el área de Chicago poco después de que terminara el Super Bowl XLVII, dejó entre 2.5 y 3.5 pulgadas de acumulación.

Como era de esperarse, se reportó un importante número de accidentes menores. “Los hay en todas partes”, dijo al diario Chicago Tribune el sargento Jason LoCoco, de la Policía estatal. Las arterias más afectadas por los choques fueron el Kennedy, el Dan Ryan y el Eisenhower.

Para algunos, el llegar a su destino fue simplemente cuestión de paciencia. Tramos que por lo general se recorre en unos 25 minutos (Cicero y el centro de Chicago) requirió este lunes de hasta 60 minutos.

Experiencia similar tuvo Andre Ulm, de 49 años, quien contó al Tribune que desplazarse de Aurora al centro de la ciudad le tomó hora y media, y eso que lo hizo a las 6:30 am.

La acumulación máxima que se espera para hoy en el área de Chicago una vez que deje de nevar será de entre 2 y 4 pulgadas, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Otra área afectada fueron los vuelos. Hasta la 7 am en el Aeropuerto Internacional O’Hare se habían cancelado 127 vuelos y 57 experimentaban significativos retrasos. Esto, debido a una acumulación hasta esa hora de 2.5 pulgadas de nieve.

En tanto, el Departamento de Calles y Saneamiento indicó que continúan las labores de limpieza en las principales calles y Lake Shore Dr. Por la tarde se dirigirán a las calles aledañas.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Cancelaciones, Chicago, nevada, transito, vuelos

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.