$5 millones de fianza en caso de jovencita quemada y asesinada

Garnica. CONDADO DE KANE

Juan Garnica Jr., de 18 años, uno de tres acusados en el homicidio de una jovencita cuyo cuerpo golpeado y calcinado fue abandonado en un área boscosa del Condado de Kane, se presentó en corte este lunes y le fue asignada una fianza de $5 millones.

Garnica enfrenta dos cargos de homicidio en primer grado y uno más de incendio premeditado.

Los acusados, todos residentes de Aurora, son; Garnica,  Enrique Prado, de 19, y José Becerra, de 20.

Enrique Prado, de 19 años. CONDADO DE KANE

Prado enfrenta cargos de incendio premeditado y por ocultar un homicidio, y Becerra uno más por ocultar un homicidio.

La juez Christine Downs fijó una fianza de $100,000 a Prado.

Y Becerra aparecería en corte por la tarde.

El cuerpo de Abigail Villalpando, de 18 años, fue quemado a tal grado que las autoridades indicaron que les resultó difícil identificarla.

José Becerra, de 20 años. CONDADO DE KANE

El cuerpo de la joven fue localizado el sábado a eso de las 9 am en la Villa de Montgomery con la ayuda de una unidad canina del alguacil de Kane. Su identidad se estableció con ayuda de su expediente dental, informó el forense de Kane.

La familia de Villalpando, indican las autoridades, reportó su desaparición  el viernes a eso de las 2:30 pm luego de que la jovencita no se presentara a trabajar el jueves y su auto, un Nissan Altima 2003, fuera encontrado envuelto en llamas cerca de las vías del tren al este de la ciudad el viernes en la mañana.

Villalpando fue vista por última vez por su familia el jueves alrededor de la 1 pm cuando se dirigía a trabajar en un restaurante Denny’s ubicado en la cuadra 4330 Fox Valley Center Dr.

A eso de las 5 pm, un empleado del restaurante llamó a la casa de Villalpando para preguntar por ella.

Las autoridades dicen que Villalpando visitó a Garnica y Prado, a quienes conocía. También dijeron que Garnica golpeó a la joven varias veces en la cabeza con un martillo, aunque no establecieron la causa del ataque.

Tras el incidente, Garnica, dice la fiscalía, pidió ayuda a Prado y Becerra para deshacerse del cuerpo de Villalpando, el cual fue calcinado por el primero en un barril en el garaje de la vivienda de Prado.

 

De acuerdo con Dan Ferrelli, portavoz Aurora, en esa ciudad no había habido un homicidio por los últimos 400 días, en 2011.

 

 

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Aurora, Garnica, Homicidio, Villalpando

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.