Drama en Alabama, se cumplen 7 días del secuestro de un menor

WASHINGTON - El niño secuestrado el pasado martes en una zona rural de Alabama, EEUU, y cuyo captor, un veterano de la guerra de Vietnam, lo mantiene encerrado en un búnker subterráneo cumplirá 6 años este miércoles, informaron hoy medios locales.

La Policía mantiene una línea de comunicación abierta con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, desde que hace casi una semana retuvo al pequeño, quien según la cadena de televisión CBS cumple 6 años este miércoles, pero la situación sigue siendo la misma.

Dykes, de 65 años, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita.

Según la madre, el niño, identificado solo con el nombre de Ethan, padece el síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.

Las autoridades de la localidad de Midland City y la Policía se han comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión.

Dykes ha dicho que tiene, además, mantas y calentadores eléctricos para proteger al niño del frío.

“Quiero agradecerle por cuidar del niño. Eso es muy importante”, sostuvo el alguacil Wally Olson, quien no dio detalles de cómo van las negociaciones para que el secuestrador se rinda ni de cuáles son sus demandas.

El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el secuestro.

Residentes de la zona hablan de Dykes como una figura “amenazante”, que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en una corte por una disputa con unos vecinos.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Alabama, niño, secuestro, veterano, Vietnam

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.