Violan a seis turistas en Acapulco; ‘eso pasa en todo el mundo’ dice el alcalde

Este es el vehículo en donde fueron transportados los turistas españoles de Acapulco a la Ciudad de México luego de rendir su declaración sobre el asalto y violación del que fueron objeto en la zona Diamante de ese popular balneario mexicano. EFE | STR

El viaje de España a Acapulco, Guerrero, seguramente fue planeado con la intención de pasar un buen tiempo en esa popular zona turística de México.

También, seguramente, el grupo de turistas españoles (seis mujeres y siete hombres) jamás se imaginó el desenlace que el viaje tendría.

El lunes a eso de las 2 am, según reporta la prensa local, las mujeres en ese grupo de turistas fueron ultrajadas por un grupo de 15 hombres, siete de ellos armados, en la zona Diamante, una de las más exclusivas de ese balneario.

Las turistas, añade otro reporte de prensa, fueron abusadas en la vivienda donde se hospedaban. En declaraciones a la policía, las víctimas dijeron que los agresores sometieron a los hombres en el grupo de turistas para luego abusar de las seis españolas, menos de una mexicana que se encontraba con ellos.

En el incidente el grupo de turistas también fue robado y del lugar se extrajeron dos computadoras, tres cámaras fotográficas, 16 celulares, dos tabletas electrónicas, un reproductor de música, tarjetas de crédito y 7,800 pesos en efectivo.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos a eso de las 6 am, cuando el incidente fue reportado a la Policía por las víctimas.

Tras rendir su declaración, el grupo de turistas fue conducido de Acapulco a la Embajada española en la Ciudad de México. En su testimonio, los turistas indicaron que fueron “amarrados, amordazados y aislados en distintas habitaciones”, y que además los hombres fueron “fuertemente amarrados con los cables de los celulares y las cintas de los trajes de baño”.

En conferencia de prensa, Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, consideró que “es muy lamentable lo que ha sucedido”, pero a manera de justificación dijo que “esto sucede en cualquier parte del mundo”.

En la misma conferencia, Martha Elva Garzón, fiscal de Guerrero, señaló que no hay detenidos y que no cuentan con pistas específicas para dar con los agresores, quienes al momento del ataque llevaban el rostro cubierto.

Debido al fin de semana largo en México con motivo del 96° aniversario de la Constitución Mexicana, la popular zona turística mexicana reportó una ocupación hotelera superior al 90%.

Tras su declaración inicial, Walton Aburto agregó que los tres niveles de gobierno trabajan en la investigación, y en su cuenta de Twitter indicó que “No evadimos nuestra responsabilidad. Lo sucedido a los turistas españoles, es lamentable, reconozco que esto afecta la imagen de Acapulco”.

Ante las críticas que recibió tras su comentario, Walton también escribió en Twitter lo siguiente:

 

Demasiado tarde, consideran algunos.


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.