Su familia cree que la mataron por celos

Por en Chicago 02/5/13 10:39am
Abigail Villalpando. SCOTT STRAZZANTE/CHICAGO TRIBUNE

CHICAGO - La familia de Abigail Villalpando cree que la joven estaba embarazada y por celos, su amigo y pretendiente Juan Garnica Jr, la asesinó.

Villalpando de 18 años, fue golpeada y asesinada; su cuerpo quemado fue encontrado el sábado y tres jovenes enfrentan cargos en relación al crimen.

A Garnica Jr, de 18 años, quien enfrenta dos cargos de homicidio en primer grado y uno más de incendio premeditado, se le fijó una fianza de $5 millones el lunes.

Los otros dos acusados son  Enrique Prado, de 19 años, y José Becerra, de 20. A Prado se le asignó una fianza de $100,000 y Becerra se presentará hoy en la corte de fianzas.

Ricardo Villalpando, hermano mayor de Abigail, dijo a medios locales que su hermana trabajaba para mantenerse y estudiaba muy duro porque su sueño era ser policía.

Maribel Hernández, madre de Abigail comentó a Univision que al parecer su hija estaba embarazada y cree que Garnica se enojó al enterarse que ella tenía novio y esperaba un bebé.

Ricardo mencionó que Garnica estaba “obsesionado” con Abigail, de acuerdo con el SunTimes, a pesar que ella le dijo en varias ocasiones que sólo podían ser amigos.

“Creemos que de coraje la mató”, dicen que él la quería, agregó la madre.

El cuerpo de la joven fue localizado el sábado a eso de las 9 am en la Villa de Montgomery con la ayuda de una unidad canina del alguacil de Kane. Su identidad se estableció con ayuda de su expediente dental, informó el forense de Kane.

La familia de Villalpando, indican las autoridades, reportó su desaparición  el viernes a eso de las 2:30 pm luego de que la jovencita no se presentara a trabajar el jueves y su auto, un Nissan Altima 2003, fuera encontrado envuelto en llamas cerca de las vías del tren al este de la ciudad el viernes en la mañana.

Villalpando fue vista por última vez por su familia el jueves alrededor de la 1 pm cuando se dirigía a trabajar en un restaurante Denny’s ubicado en la cuadra 4330 Fox Valley Center Dr.

A eso de las 5 pm, un empleado del restaurante llamó a la casa de Villalpando para preguntar por ella.

Las autoridades dicen que Villalpando visitó a Garnica y Prado, a quienes conocía desde la primaria. También dijeron que Garnica golpeó a la joven varias veces en la cabeza con un martillo, aunque no establecieron la causa del ataque.

Tras el incidente, Garnica, dice la fiscalía, pidió ayuda a Prado y Becerra para deshacerse del cuerpo de Villalpando, el cual fue calcinado por el primero en un barril en el garaje de la vivienda de Prado.