La Casa Blanca anuncia visita de Obama a Israel, Cisjordania y Jordania

Barack Obama, presidente de EEUU. BRENDAN SMIALOWSKI | GETTY

WASHINGTON - El presidente Barack Obama planea hacer su primera visita a Israel como mandatario estadounidense en los próximos meses, y en la misma gira viajará además a Cisjordania y Jordania, anunció la Casa Blanca este martes.

Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu conversaron sobre la perspectiva de una visita por teléfono a finales del mes pasado, pero la Casa Blanca dijo que todavía no puede dar una fecha o más detalles sobre el proyectado viaje.

Responsables de la administración estadounidense confirmaron luego que el viaje también incluirá Jordania y el territorio palestino de Cisjordania.

“Cuando el presidente habló con el primer ministro Netanyahu el 28 de enero, mencionaron una visita del presidente a Israel en la primavera”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

“El inicio del segundo mandato del presidente y la formación de un nuevo gobierno israelí ofrecen la oportunidad de reafirmar los profundos y fuertes vínculos entre Estados Unidos e Israel y discutir la manera de avanzar en un amplio abanico de asuntos de interés mutuo, incluyendo Irán e Israel”, dijo el funcionario.

“Los detalles adicionales sobre el viaje -incluyendo las fechas- serán divulgados próximamente”, añadió.

Medios israelíes informaron más temprano que la visita podría comenzar el 20 de marzo.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Israel, Obama, visita

El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.