Skip to content
Barack Obama, presidente de EEUU. BRENDAN SMIALOWSKI | GETTY
BRENDAN SMIALOWSKI / AFP/Getty Images
Barack Obama, presidente de EEUU. BRENDAN SMIALOWSKI | GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON –

El presidente Barack Obama planea hacer su primera visita a Israel como mandatario estadounidense en los próximos meses, y en la misma gira viajará además a Cisjordania y Jordania, anunció la Casa Blanca este martes.

Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu conversaron sobre la perspectiva de una visita por teléfono a finales del mes pasado, pero la Casa Blanca dijo que todavía no puede dar una fecha o más detalles sobre el proyectado viaje.

Responsables de la administración estadounidense confirmaron luego que el viaje también incluirá Jordania y el territorio palestino de Cisjordania.

“Cuando el presidente habló con el primer ministro Netanyahu el 28 de enero, mencionaron una visita del presidente a Israel en la primavera”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

“El inicio del segundo mandato del presidente y la formación de un nuevo gobierno israelí ofrecen la oportunidad de reafirmar los profundos y fuertes vínculos entre Estados Unidos e Israel y discutir la manera de avanzar en un amplio abanico de asuntos de interés mutuo, incluyendo Irán e Israel”, dijo el funcionario.

“Los detalles adicionales sobre el viaje -incluyendo las fechas- serán divulgados próximamente”, añadió.

Medios israelíes informaron más temprano que la visita podría comenzar el 20 de marzo.