Quinn quiere aumentar el salario mínimo, impulsa registro de votantes en línea

Pat Quinn, gobernador de Illinois. REUTERS

Aumentar el salario mínimo, prohibir las armas de asalto y permitir el registro de votantes en línea fueron sólo tres de las peticiones hechas hoy por Pat Quinn, gobernador de Illinois, al Congreso estatal durante su discurso sobre el estado del Estado.

El gobernador cuestionó a los legisladores de ambas cámaras “¿queremos, en los próximo años, un estado próspero donde la gente trabajadora cuente con buenos empleos, donde haya buenos negocios y donde nuestros niños tengan una educación de clase mundial?, o  ¿queremos detener el progreso y ver cómo nuestra recuperación económica se estaciona?”, de acuerdo con un reporte del diario Chicago Tribune.

Quinn pidió que el salario mínimo aumente de $8.25 a $10 por hora en los próximos cuatro años. El salario mínimo establecido por el gobierno federal es $7.25, pero la tarifa en Illinois ha sido más alta desde hace años.

Así mismo, el gobernador demócrata, expresó su apoyo a los matrimonios gay y pidió se prohíba en todo el estado el poseer armas de asalto y cargadores de alta capacidad.

También pidió que se realicen revisiones de antecedentes más extensos y que los dueños de armas las reporten cuando las pierdan o se las roben.

“Debemos asegurarnos que las armas se mantengan fuera de los lugares públicos todos los días, nuestras escuelas, centros comerciales o estadios deportivos no son lugar para ellas”.

De acuerdo con el diario, Quinn pretende permitir a los votantes el registro en línea. Lo que podría generarle críticas de los republicanos, que a menudo critican los esfuerzos de los demócratas en Chicago para ganar votos.

El gobernador también está presionando por elecciones primarias abiertas, lo cual permitiría a los votantes no tener que declarar un partido político.

Y respecto al tema de las pensiones,  Quinn, quién  constantemente cita la reforma al sistema de  pensiones como su prioridad número uno, y a pesar que la legislatura ha acordado una solución a la falta de fondos para programa públicos, repitió  que el fondos de pensiones ha estado  ”exprimiendo”  financiamiento para asuntos de educación ente otros.

Algunos analistas consideraron que el discurso tenía más un tono de campaña política ante sus aspiraciones a la reelección el próximo año, al resaltar notas populistas que han definido su carrera.

Aquí puede leer el discurso completo.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Estado, Illinois, informe, pat quinn

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.