Cae sospechoso de asaltar salones de belleza

Por en Noticias 02/6/13 6:10pm
Jason Logsdon, 41. POLICÍA DE SKOKIE

La Policía detuvo a un sospechoso de aterrorizar al asaltar peluquerías y salones de belleza del área metropolitana de Chicago, para mantener su adicción al crack.

Jason Logsdon, de 41 años, residente en la cuadra 900 de Chicago Ave, en Evanston, fue acusado de robar cerca de una docena de peluquerías en Chicago, Skokie, Morton Grove, Broadview y Niles.

Las autoridades dicen que el sospechoso mencionó que usaba el dinero para mantener su adicción al crack y que para cometer los asaltos empleaba una pistola de balas de salva, y elegía establecimientos donde no hubiera hombre trabajando.

El sospechoso fue detenido siete horas después del último robo, cuando un testigo proporcionó algunos de los números de la placa de un auto en el que huyó, informó la Policía.

Logsdon fue acusado de 11 cargos de robo a mano armada, según la fiscalía estatal del Condado de Cook.

El objetivo común de las autoridades era sacar de la calle al delincuente que estaba aterrorizando a los dueños de los pequeños negocios, comentó Tom Byrne, jefe de detectives de la Policía de Chicago.

Logsdon fue puesto bajo custodia el lunes en Skokie, horas después de un robo. Las autoridades sospechan que robó una peluquería en Broadview; cinco en Chicago; una en Morton Grove; dos en Niles; y dos en Skokie.

La fiscalía estatal en el condado de DuPage podría levantar cargos adicionales contra Logsdon en conexión con dos robos en Lombard, uno en Glen Ellyn y uno en Bensenville, dijeron las autoridades.

Logsdon fue detenido después de un robó el lunes pasado, en el barrio de Wicker Park, en la cuadra 1200 N. Ashland Ave, alrededor de 10:45. Supuestamente sacó un arma de fuego y escapó en un sedán gris. Un testigo proporcionó el número parcial de la placa del auto.