Buscan en California a ex policía que disparó a cinco personas

Por en EEUU 02/7/13 9:46am

Una intensa búsqueda se desarrolla en estos momentos en el sur de California de que un ex oficial de la Policía de Los Angeles a quien las autoridades identifican como homicida de un oficial y otras dos personas.

Las autoridades indicaron además que el prófugo habría disparado a otros dos oficiales el jueves en Riverside, uno de ellos de muerte, mientras que otro más fue tiroteado en Corona, California.

El prófugo fue identificado como Christopher Jordan Dorner, de 33 años, quien también es buscado por el doble homicido ocurrido en Irvine, California, reporta CNN.

Se informó también que la Policía estatal emitió una alerta en varios condados del sur de California para dar con el paradero de Dorner.

“Desataré una guerra contras quien porte el uniforme de LAPD sin importar si están o no en servicio”, habría escrito Dorner en una carta al departamento para el cual trabajó de 2005 a 2008.

La policía indicó, según el diario Los Angeles Times, que Dorner viaja en una Nissan Titan 2005 azul o gris con places de circulación 8D83987 o 7X09131.

Dorner es afroamericano, mide 6 pies, pesa 270 libras, cabello negro y ojos café.

Las autoridades pidieron al público que si lo ven no hagan contacto con él y que llamen al 911.

Los reportes de la Policía indican que el primer tiroteo ocurrió a la 1:30 am en Corona. Poco después, dos oficiales en Riverside se vieron involucrados en un tiroteo, supuestamente con el sospechoso, aunque no hay confirmación plena de esto último.

La Policía de Los Angeles también dijo que han asignado protección a los oficiales amenazados en la carta de Dorner y que creen que éste posee varias armas.

El domingo fueron hallados sin vida Monica Quan y su prometido Keith Lawrence. El padre de Quan estaba incluido en la lista de amenazados, añade el LA Times.

Randy Quan es un capitán retirado de LAPD y se vio involucrado en el proceso que terminó con el despido de Dorner.

Dorner, ex reservista del US Navy, fue despedido en 2009 supuestamente por hacer declaraciones falsas sobre su entrenador.