Se le acabó el amor a asaltabancos tras ser detenido

Por en Chicago 02/7/13 10:21am
Un ladrón disfrazado de monja roba una sucursal de TCF, en 2011. CORTESÍA FBI

A Lyndon Germel Wesley le duró poco el amor por su novia Navahcia Edwards luego que lo detuvieron por robar un banco y testificó contra ella.

Edwards, de 25 años, fue encontrada culpable el miércoles por el robo bancario, ocurrido en mayo de 2011,  y será sentenciada el próximo 1º de mayo.

El robo de la sucursal del banco TCF en Palos Heights, Illinois, fue muy peculiar, ya  que los ladrones entraron disfrazados con hábitos y máscaras de monja, similar a las usadas en la película “The Town”.

El FBI indicó que los asaltabancos se metieron al banco con pistola en mano y huyeron con $120,000 en efectivo.

Al hallar culpable a Edwards, el juez federal Matthew Kennelly dijo que él se colocó la máscara para determinar si era cierto las versiones de dos empleados del banco de que observaron el color de la piel de los ladrones debajo del disfraz, según el diario Chicago Tribune.

De acuerdo con el juez, los orificios para los ojos eran suficientemente grandes para observar el color de la piel; los empleados indicaron que inclusive se dieron cuenta que uno de los ladrones era una mujer.

Sin embargo, Charles Aron, el abogado de Edwards, dijo que era posible que el ladrón se hubiera pintado la cara de negro para esconder el verdadero color de su piel.

Pero el juez, al encontrar culpable a Edwards, desestimó el argumento tras colocarse la máscara en su despacho.

Wesley, el ex novio quien se declaró culpable y accedió a testificar para la fiscalía en contra de Edwards, dijo que se les ocurrió el atraco al banco luego que vieron la película “The Town”, una semana antes. A Wesley también le espera una sentencia.

Fiscales indicaron que Edwards necesitaba dinero para pagar $22,000 que robó en otro banco donde ella trabajó.

Edwards encara hasta 25 años de cárcel cuando sea sentenciada en mayo.