Michelle Obama vendrá al funeral de Hadiya Pendleton

Por en Chicago 02/7/13 12:30pm
Hadiya Pendleton y su madre. MICHAEL TERCHA/CHICAGO TRIBUNE

La primera dama Michelle Obama estaría presente en el funeral de Hadiya Pendleton, la jovencita de 15 años que fue asesinada en un parque del sur de Chicago.

Los servicios fúnebres de la estudiante cuya muerte se ha convertido en un símbolo de violencia en Chicago y la necesidad de regular la venta de armas, se realizarán el sábado.

Hadiya cayó víctima de la violencia el pasado 29 de enero, a sólo unos días de participar -con la banda de música del King College Prep- en la ceremonia de inauguración del segundo mandato del presidente Barack Obama.

Su asesinato indignó, no sólo a su familia, sino que le dio a la Casa Blanca y el ayuntamiento de Chicago más argumentos contra la violencia de las armas.

El presidente Barack Obama dijo en una entrevista con la cadena Telemundo que a pesar de que Chicago tiene leyes contra las armas, “el problema es que una gran proporción de esas armas vienen de afuera de Chicago”, y por ello era necesaria una legislación para el control de armas.

El homicidio de la adolescente fue el numero  42 del año, de un mes que ya se perfilaba como uno de los meses más violentos desde el 2002.