Obama, dispuesto a embarcarse en 'gran acuerdo' sobre presupuesto

 

Barack Obama, presidente de EEUU. BRENDAN SMIALOWSKI | GETTY

LEESBURG, EEUU - El presidente Barack Obama dijo el jueves a sus camaradas demócratas de la Cámara de Representantes que estaba dispuesto a consensuar un “gran acuerdo” con el Congreso sobre recortes de gastos y reformas de impuestos, con el objetivo de terminar con la incertidumbre sobre el déficit fiscal de Estados Unidos.

“Estoy preparado, expectante y ansioso de lograr un gran acuerdo, un gran paquete, que termine con esta gobernabilidad de crisis en donde cada dos semanas, o cada dos meses, o cada seis meses, estamos amenazando esta compleja recuperación”, dijo Obama a los representantes demócratas que asisten a un retiro de tres días.

Obama dijo que insistirá en que se suban impuestos para cerrar las brechas que benefician a los ricos.

“Podemos hacer algunas reformas adicionales y hacer que nuestros programas de salud funcionen mejor y hacerlos más eficientes, y podemos recortar programas que no necesitamos”, señaló.

“Pero eso también significa que debemos poder cerrar algunas brechas impositivas que el estadounidense promedio no puede aprovechar, para elevar los ingresos (…) de manera que nos permita seguir creciendo”, agregó.


El autor

Reuters es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.