Fuerte oposición al cierre de escuelas en Chicago, interviene la Policía

Por en Chicago 02/7/13 1:21pm
Participantes en la audiencia sobre cierre de escuelas en el Instituto Arturo Velásquez. CORTESÍA PILSEN ALLIANCE

Oficiales de Policía tuvieron que instalar una barricada en la entrada donde ocurría una reunión sobre el cierre de escuelas, luego que se quedaron fuera porque el lugar estaba lleno.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche durante la reunión sobre cierres de escuelas organizado por las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) en el Instituto Arturo Velásquez, del 2800 S. Western Ave.

Nelson Soza, miembro del grupo Pilsen Alliance, que estuvo en la reunión, dijo que la situación se tornó caótica luego que el auditorio del Instituto se llenó y las personas que se quedaron afuera trataron de entrar.

Según Soza, a las personas que no pudieron entrar se les pidió que fueran a un salón  anexo, pero no podían escuchar lo que se decía en la reunión, así que intentaron nuevamente ingresar al auditorio.

La Policía llegó al lugar, bloqueó unas entradas y la reunión continuó.

El sitio DNAinfo.com Chicago indicó que no se realizaron arrestos en la reunión, al que acudieron los concejales Daniel Solís y Ricardo Muñoz de los vecindarios Pilsen y La Villita, en donde están las escuelas que van a ser afectadas.

Según el sitio web, Solís fue recibido con abucheos, aunque más temprano la oficina del concejal emitió un comunicado indicando que ha hecho para combatir el sobrecupo escolar.

Estas reuniones resaltan la necesidad de más mejoras y pidió recursos adicionales dentro del sistema escolar en beneficio de la educación de los estudiantes, según la oficina de Solís.

Las reuniones de CPS van a continuar hasta el 4 de marzo en diferentes escuelas.

Soza indicó que la reunión estuvo pésimamente organizada, y agregó que es ridículo que los organizadores no hayan considerado que iba a llegar tanta gente al lugar, tomando en cuenta que serían docenas las escuelas afectadas.