Servicios para despedir a jovencita asesinada ‘por un amigo’

Por en Chicago 02/8/13 1:15 PM

Los servicios fúnebres para Abigail Villalpando, la jovencita que fue golpeada, quemada y asesinada presuntamente por su amigo Juan Garnica Jr, en el suburbio de Aurora, se realizarán el domingo y lunes.

Villalpando, de 18 años, nacida en México, era estudiante de la secundaria West Aurora High School y empleada de Denny’s Restaurant por dos años, dice su obituario de la funeraria “The Daleiden Mortuary”, 220 N. Lake St, donde será velada el domingo 10 de febrero de 2 a 8 pm.

La mañana del lunes se realizará una misa en la iglesia St. Therese, a las 10am, y posteriormente se llevará a cabo su entierro en el Spring Lake Cemetery.

De acuerdo con la Funeraria, a Abigail le sobreviven sus padres Ricardo Villalpando y Maribel Hernández; y sus hermanos Ricardo, Alejandro y su hermanita Joseline.

En lugar de flores la Funeraria recomienda hacer donaciones.

La Familia está recibiendo aportaciones en la cuenta a nombre del padre de Abigail, Ricardo Villalpando, del banco CHASE.

El domingo pasado las autoridades anunciaron que levantaron cargos contra tres jóvenes residentes de ese suburbio en relación con la muerte de la joven: Juan Garnica Jr., de 18 años; Enrique Prado, de 19; y José Becerra, de 20.

Garnica enfrenta dos cargos de homicidio en primer grado y uno de incendio premeditado, y se le fijó una fianza de $5 millones.

Las autoridades dicen que Villalpando visitó a Garnica y Prado, a quienes conocía desde la escuela intermedia y según su familia eran sus amigos.

Y fue en la casa de Prado, donde supuestamente Garnica golpeó a la joven varias veces en la cabeza con un martillo y luego le prendió fuego en un barril en el patio trasero de la casa de Prado.

Según la fiscalía, tras el incidente, Garnica, pidió ayuda a Prado y Becerra para deshacerse del cuerpo de Villalpando.

Prado enfrenta cargos de incendio premeditado y por ocultar un homicidio, y Becerra uno más por ocultar un homicidio; y ambos tienen una fianza de $100,000.

El cuerpo de Villalpando fue localizado el sábado a eso de las 9 am en la Villa de Montgomery con la ayuda de una unidad canina del alguacil de Kane. Su identidad se estableció con ayuda de su expediente dental, informó el forense de Kane.

La familia de Villalpando, indican las autoridades, reportó su desaparición  el viernes a eso de las 2:30 pm luego de que la jovencita no se presentara a trabajar el jueves y su auto, un Nissan Altima 2003, fuera encontrado envuelto en llamas cerca de las vías del tren al este de la ciudad el viernes en la mañana.

Villalpando fue vista por última vez por su familia el jueves alrededor de la 1 pm cuando se dirigía a trabajar en un restaurante Denny’s ubicado en la cuadra 4330 Fox Valley Center Dr.