Obama visita Chicago para hablar sobre la violencia

Por en Chicago 02/10/13 4:49pm
El presidente Barack Obama llega a Chicago la próxima semana. JONATHAN ERNST | REUTERS

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama visitará la ciudad de Chicago el próximo viernes 15 de febrero como parte de una gira a varias ciudades.

El presidente visitará, además de Chicago, las ciudades de Asheville, Carolina del Norte;. y Atlanta, Georgia, en donde abordará propuestas que presentó en su discurso del Estado de la Nación, según un comunicado de la Casa Blanca.

En Chicago, el presidente seguirá la visita de su esposa Michelle Obama, quien  asistió el sábado el funeral de Hadiya Pendleton, muerta a tiros en un parque a finales de enero.

Su asesinato ocurrió dias después que Hadiya, de 15 años, participó en los eventos de inauguración del presidente Obama.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo al diario Chicago Tribune que en Chicago el presidente “va a hablar sobre la violencia de las armas que ha afectado trágicamente a demasiadas familias en comunidades a través de la Chicago y de la nación”.

Al tiempo que se anunció la visita del presidente, la Policía de Chicago señaló que cuestionaba a dos personas de interés por el asesinato de la estudiante de secundaria.

El pasado sábado cientos de personas llenaron una iglesia de Chicago para darle el último adiós a Hadiya, a dichos funerales acudió la primera dama.

El asesinato de Hadiya marcó a enero como uno de los meses más mortales en una década de Chicago y semanas después que culminara el 2012; un año con más de 500 homicidios, una cifra que no se había reportado desde el 2008.

La visita del presidente ocurre mientras que a nivel nacional se da un debate por el control de las armas de asalto tras masacres en Newtown, Connecticut, y otros poblados en Estados Unidos.