Skip to content
Timothy Dolan, quien en febrero de 2009 fue nombrado por el papa Benedicto XVI como arzobispo de Nueva York. MARIO TAMA | GETTY
Mario Tama / Getty Images
Timothy Dolan, quien en febrero de 2009 fue nombrado por el papa Benedicto XVI como arzobispo de Nueva York. MARIO TAMA | GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON –

La conferencia episcopal de Estados Unidos saludó este lunes la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar como una “nueva prueba de su gran entrega hacia la Iglesia”, y rindió homenaje al guardián de “las verdades eternas” como la de la vida humana.

“Estamos tristes por su renuncia, pero hacemos un reconocimiento a los ocho años durante los cuales dirigió (a la Iglesia católica) con abnegación”, escribe el cardenal Timothy Dolan, presidente de la Conferencia de Obispos estadounidense (USCCB), en un comunicado.

“Su renuncia no es más que una nueva prueba de su gran entrega hacia la Iglesia”, agrega el comunicado.

El papa Benedicto XVI “ha evocado a menudo la importancia de las verdades eternas y ha advertido contra la dictadura del relativismo. Ha dicho y vuelto a decir que algunos valores, como el de la vida humana, están por encima de otros. Es un mensaje para la eternidad”, agrega el cardenal.

La conferencia episcopal se halla en Estados Unidos a la cabeza del combate contra la reforma del sistema de salud propuesta por el presidente Barack Obama y la inclusión en ella del pago de los gastos de contracepción, así como de la lucha contra el aborto y el matrimonio homosexual.