Chicago

DEA: Joaquín ‘Chapo’ Guzmán es el enemigo público número 1

La DEA y la Comisión Anticrimen de Chicago designaron a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán como el “enemigo público N° 1” y lo responsabilizan de gran parte de la violencia en el área.

Por ,  02/13/13 - 9:45am
More share buttons
Share on Pinterest
Imagen de Joaquín 'Chapo' Guzmán tomada en julio de 2010 en el penal de Almoloya de Juárez. ARCHIVO GETTY
Imagen de Joaquín 'Chapo' Guzmán tomada en julio de 2010 en el penal de Almoloya de Juárez. ARCHIVO GETTY
Imagen de Joaquín 'Chapo' Guzmán tomada en julio de 2010 en el penal de Almoloya de Juárez. STR | ARCHIVO GETTY

CHICAGO – A sólo días de que las autoridades mexicanas asestaran un duro golpe a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán con el arresto de su jefe de escoltas, la DEA y la Comisión Anticrimen de Chicago designaron al narcotraficante mexicano como el “enemigo público número 1”.

Considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los criminales más poderosos y peligrosos del mundo, a Guzmán se le acredita gran parte de la violencia pandilleril en el área de Chicago, así lo hizo notar Jack Riley, agente especial a cargo de la oficina de la DEA en Chicago.

“El cartel de Sinaloa es nuestro principal problema en la región y es liderado por el criminal más peligroso del mundo”, dijo Riley en relación a Guzmán, según reporta CBS Chicago.

Riley también se refirió a Guzmán como un “cobarde” que se “esconde en las montañas” de México.

Tanto la DEA como la Comisión coinciden en responsabilizar a Guzmán por la violencia en las calles de Chicago y por ello lo consideran el “enemigo público número 1”.

El sábado, el Ejército y la Marina mexicanos capturaron Jonathan Salas Avilés, alias “El Fantasma”, quien era el operador y jefe de escoltas de Guzmán.

More share buttons
Share on Pinterest