Quieren una moratoria de escuelas chárter en Chicago

Por en Chicago 02/13/13 5:28pm
Concejales debaten en el ayuntamiento municipal de Chicago. NANCY STONE | CHICAGO TRIBUNE

Un grupo de concejales dicen que llegó la hora de que pare la construcción de escuelas chárter en Chicago el próximo año.

Según el concejal (D-19) Matt O’Shea, no tiene caso abrir más escuelas en un momento en que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) llevan a cabo audiencias para cerrar escuelas subutilizadas, porque no tienen suficientes estudiantes, según el diario Chicago Tribune.

Es una cosa de sentido común. Para que agregas más asientos cuando reportes dicen que hay 100,000 asientos de más en las escuelas públicas”, dijo O’Shea.

La propuesta, sin embargo, es sólo simbólica porque como es una resolución no puede hacerse cumplir y sólo insta al municipio a tomar una postura.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, defendió a las escuelas chárter al indicar que le dan a los padres elección y al responder a lo contradictorio que es abrir unas escuelas mientras se cierran otras por estar subutilizadas dijo que “no” lo era porque “hay un nivel de selección”, reportó el Tribune.

Lo anterior ocurre en momentos en que Miguel D’Escoto, un directivo de UNO que opera escuelas chárter en Chicago, renunció tras reportes de prensa de que allegados a líderes de UNO recibieron contratos para construir escuelas.