Supuesto asesino de jovencita de Aurora se presentó en corte

Por en Chicago 02/14/13 2:35pm
Juan Garnica Jr, enfrenta cargos de homicidio e incendio premeditado. CONDADO DE KANE

Después que fue acusado por el asesinato de Abigail Villalpando, y se le fijara una fianza de $5 millones, Juan Garnica Jr, se presentó en corte por primera y escuchó del juez que podrían enfrentar una pena en prisión de entre 20 y 60 años, si es declarado culpable.

Los padres y la abuela de la joven de 18 años asesinada en Aurora, estuvieron en la audiencia el jueves, observando que el acusado le comunicaba a James Hallock, juez del condado de Kane, que su familia está intentando contratar a un abogado privado para defenderlo por los cargos de asesinar a Villalpando, y quemar su cuerpo en un barril, en Aurora de finales del mes pasado.

Mientras tanto, el juez nombró a un defensor de oficio para representarlo, y le advirtió a Garnica que podría enfrentar una pena de entre 20 y 60 años de prisión si es declarado culpable del asesinato, informó el diario Chicago Tribune.

El Tribune reporta que Garnica tiene 21 años, antes se le había identificado como de 18.

La familia de Villalpando se reunió posteriormente con el fiscal Jody Gleason, y no quisieron hacer comentarios a la prensa.

En la audiencia no se proporcionó información adicional sobre la muerte de Villalpando, estudiante de la West Aurora High School quien también trabajaba en un restaurante Denny’s del área.

Las autoridades dicen Garnica atacó Villalpando el 31 de enero con un martillo en la residencia de Aurora de un amigo mutuo, y, después de guardar el cuerpo en el garaje durante la noche, Garnica intentó destruir el cadáver incinerándolo en un barril.

También supuestamente, abandonó el auto de Villalpando debajo de un puente en Aurora, después de quemarlo. Las autoridades encontraron los restos de la jovencita en una zona boscosa en el poblado de Montgomery, en el condado de Kane.

La jovencita fue enterrada el lunes pasado.

Otros dos hombres enfrentan cargos menores en relación con la muerte de Villalpando. Ambos se presentarán en la corte la próxima semana.