ICE: Nicaragüense vendía documentos falsos, ya está detenida

Por en Chicago 02/14/13 3:09pm
Agentes de ICE participan en un operativo. CORTESÍA ICE

Alison Méndez fue detenida y acusada por agentes federales gracias a la ayuda de sus propios clientes.

Según una declaración de ICE, colaboradores de inmigración se hicieron pasar por clientes de Méndez, de 32 años, y quien vendía tarjetas de residencia (green cards) y de Seguro Social fraudulentas por las que cobraba entre $80 y $110 por juego.

Los clientes habrían enviado una foto y la información biográfica, de los supuestos clientes, vía mensajes de texto. Esa información la uso después Méndez para fabricar los documentos.

Méndez, quien es indocumentada y originaria de Nicaragua, dijo a uno de los clientes que se había dedicado a ese negocio por 15 años y que tenía programa de computación para manufacturar las tarjetas de Seguro Social, tarjetas de seguro, residencias permanentes y licencias para conducir, según la demanda.

Méndez, quien reside en Melrose Park, fue arrestada el 13 de febrero y acusada penalmente por la venta de documentos falsos.

De ser encontrada culpable, la acusada podría pasar hasta 15 años en la cárcel y encara multas de $250,000. Además de que sería deportada tras la concluir su caso penal.

Dias atrás, autoridades de inmigración acusaron a una pareja del área de Chicago de arreglar matrimonios fraudulentos para burlar a inmigración.