Obama hablará hoy en Chicago sobre violencia y economía

El presidente Barack Obama al dirigirse el martes a la nación para ofrecer su discurso sobre el Estado de la Unión. CHARLES DHARAPAK | REUTERS

El Presidente Barack Obama estará hoy en Chicago para hablar de sus intenciones de aumentar el salario mínimo federal, invertir en educación, y de su enfoque para que el país continúe su lucha contra la violencia de las armas.

El presidente asistirá esta tarde a la Hyde Park Academy, donde hablará de la  violencia por armas de fuego, a días del funeral de Hadiya Pendleton, una adolescente muerta en un tiroteo muy cerca de la casa de los Obama, en el sur de Chicago.

Sin embargo, su énfasis estará depositado en la creación de empleo y la recuperación económica, dijeron asistentes al Presidente al diario Chicago Tribune.

Obama y Joe Biden, vicepresidente de la nación, han creen que la solución a la violencia no radica sólo en el control de las armas, sino también en mejorar el acceso a oportunidades educativas, programas sociales y servicios de salud mental.

El presidente propone un plan para apoyar tanto los empleos de verano como los trabajos durante todo el año, para los jóvenes de bajos ingresos; y devolverle a los adultos desempleados y de bajos ingresos sus empleos.


El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.