La matan el mismo día que su hermana escuchó a Obama hablar contra la violencia

Por en Chicago 02/17/13 9:45am
Janay McFarlane, de 18 años, con su hijo Jayden, de 3 meses. CORTESÍA

CHICAGO - Ni la visita el viernes a Chicago del presidente Barack Obama sirvió como antídoto contra la violencia. Horas después de que Destini Warren, asistiera al discurso del presidente en contra de la violencia por armas, su hermana fue asesinada.

Janay McFarlane, de 18 años y residente de la cuadra 8900 S. Lowe Ave., fue baleada ese mismo día mientras visitaba a unos amigos y familiares en North Chicago.

McFarlane, reporta el diario Chicago Tribune, fue declarada muerta el viernes a las 11:30 pm luego de recibir un disparo en la cabeza.

Angela Blakely, madre de ambas, dijo al Tribune que esperaron con ansia la visita del Presidente a la academia Hyde Park, donde Destini, d 14 años, es alumna del primer año de secundaria.

La madre también contó que McFarlane habló con ella sobre la muerte de Hadiya Pendleton, la jovencita que fue muerta a tiros una semana después de asistir al discurso inaugural de Obama.

Destini por su parte dijo que el viernes estuvo a dos filas del podio de Obama y el caso de su hermana representa lo que a mucha gente le ocurre actualmente en Chicago.

Desde la visita de Obama el viernes, dos personas han sido asesinadas y seis más resultaron heridos por armas de fuego en la ciudad.