La madre de Hadiya Pendleton pide un alto a la violencia

Por en Chicago 02/17/13 4:27pm

El mensaje de Cleopatra Cowley-Pendleton, madre Hadiya Pendleton, es sencillo quiere que quienes la escuchen apoyen una reforma a las leyes de las armas de fuego y que ningún niño sea asesinado.

Hadiya, de 15 años, fue asesinada el 29 de enero, una semana después de haber participado en Washington D.C., en la juramentación del presidente Barack Obama.

La madre dice en el video que para su hija haber participado en la ceremonia de juramentación fue uno de los momentos más felices en la vida de su hija, según el diario Chicago Tribune.

Lo anterior ocurre mientras que familiares de Michael Ward, pandillero acusado por el asesinato de Hadiya, dijeron que es un “buen chico” que no hubiera cometido semejante crimen.

Ward y Kenneth William fueron son acusados por el asesinato de Hadiya, estudiante de la secundaria King College Prep.

En el video publicado el 16 de febrero, Cowley-Pendleton pide que todas las ventas de armas de fuego pasen por una revisión de antecedentes penales de los interesados en hacer una compra.

Las personas interesadas en participar o unirse a la campaña “Exige un Plan” (Demand a Plan), pueden llamar al (202) 224-3121 o visitar el enlace.

“Dile al Congreso que apoye reformas sensatas a las armas para que ningún niño sea asesinado y ningún padre tenga que pasar por este dolor”, dijo Cowley-Pendleton.

El grupo Alcaldes contra las Armas Ilegales (Mayors Against illegal Guns) es un grupo de alcaldes que inició en 2006 con un comité de 15 miembros y ahora cuenta con 850 alcaldes de 44 estados de ambos partidos e independientes.

Según el grupo de alcaldes, sus esfuerzos no podrán resucitar a los 20 niños inocentes muertos en Newtown, Connecticut, o a las 33 personas que son asesinadas a tiros todos los días en Estados Unidos.

“Pero, podemos evitar tragedias futuras pasando una ley sensata de armas que: requiera una revisión de los antecedentes penales por cada arma vendida en el país; prohibir la venta de armas de asalto y los cargadores de múltiples balas; y hacer que el tráfico de armas se convierta en un delito federal, con penalidades fuertes para quienes compran armas para delincuentes”, según el grupo.

Hadiya fue enterrada el 9 de febrero en una ceremonia en donde acudió la primera dama Michelle Obama.

Williams comparece en una audiencia el 1º de marzo y Ward el 19 de febrero. Ambos están detenidos sin derecho a fianza.