Recuerda a su hija Frances Colón, víctima de la violencia en Chicago

José Colón Jr., coloca globos en un poste frente a la escuela Roberto Clemente. MICHAEL TERCHA | CHICAGO TRIBUNE

El viernes, Frances Colón se convirtió lastimosamente en otra víctima de la violencia en Chicago.

La joven, de 18 años, se convirtió en el tercer alumno de la escuela secundaria Roberto Clemente que es asesinado en lo que va del año escolar.

Anteriormente, Jeffrey Stewart, de 16 años, fue asesinado el pasado 9 de diciembre y un mes después, el 11 de enero, Rey Dorantes, de 14 años, fue muerto a tiros frente a su domicilio en la cuadra 2400 W. Augusta Blvd.

Marcey Sorensen, directora de la secundaria, dijo al diario Chicago Tribune que estaba enferma por la situación y preguntó cuántos niños tienen que morir antes de que hagamos algo.

Al tiempo que equipos de consejeros llegaron a la escuela para hablar con los estudiantes y personal del plantel, Sorensen dijo que los alumnos lidiaban bien con la situación.

El lunes, José Colón Jr. llegó a la escuela secundaria donde su hija estudiaba para colocar un memorial afuera del plantel y recordó que el viernes 15 de febrero ambos vieron por televisión el discurso del presidente Barack Obama en la escuela secundaria Hyde Park Academy contra la violencia.

Colón, de 46 años, dijo al Tribune que su hija comentó ya era hora de que hagan algo con eso de las armas y agregó que Obama y otros políticos necesitaban que esa gente (delincuentes) tenga miedo de dispararse con penas más duras.

Pero, el padre contestó que él no estaba tan entusiasmado con lo dicho por el presidente.

“Esto es sólo el inicio. Espera a que llegué el verano”, dijo Colón.

Horas después, Frances fue baleada en la cuadra 1100 N. Pulaski Rd., según la Policía de Chicago, que indicó que al parecer ella no era el blanco, sino otra persona que huyó del tiroteo.

Frances fue trasportada al Hospital Mt. Sinai en donde fue declarada su defunción a las 8:16 pm.

Noel Román, un estudiante de la Clemente, dijo que no conoció personalmente a Frances, pero que compartían amistades.

Según Román, uno de sus amigos le dijo: “camine con ella un día y ahora ella ya se fue”.

Trágicamente, el mismo viernes que el presidente Obama dio su discurso en Chicago, otra joven, Janay McFarlane, fue asesinada horas después que su hermana asistiera a dicho discurso presidencial.

La violencia sigue siendo un tema caliente para autoridades de Chicago luego que el 2012 terminó con más de 500 homicidios y enero se convirtió en el mes más violento desde el 2002 con 42 asesinatos.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía no tenía a nadie en custodia o sospechosos por el homicidio de Frances, que seguía bajo investigación.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.