Jesse Jackson Jr., bajo estricta supervisión médica

Por en Chicago 02/18/13 4:57pm
El ex representante federal Jesse Jackson Jr., y su esposa Sandy Jackson en un evento de campaña con un grupo de religiosos. ALEX GARCÍA | CHICAGO TRIBUNE

El reverendo Jesse Jackson dijo que su hijo, el ex representante federal Jesse Jackson Jr., sigue su lucha contra el desorden bipolar mientras se encuentra bajo “estricta supervisión médica”.

El ex representante federal sigue hospitalizado mientras encara acusaciones federales por mal uso de unos $750,000 en fondos de campaña, y su esposa es acusada de no declarar impuestos.

Según el diario Chicago Tribune, se anticipa que ambos lleguen a un acuerdo con fiscales.

En una declaración, el reverendo y líder de la Coalición Rainbow Push agradeció en una declaración las oraciones para su familia.

“La penosa experiencia de Jesse se ha complicado por la tensión de sus retos legales. En una declaración reciente, él reconoció sus responsabilidades y se disculpó. Esperamos que su disculpa sincera sea bien recibida. Esta es una tormenta, en un tiempo de tormentas que pasan”, indicó el reverendo.

Según el Tribune, Jackson se ha mantenido lejos del público desde el pasado mes de junio, cuando inició un permiso para ausentarse de la Cámara de Representantes. Ganó la reelección en noviembre pasado, pero renunció a su puesto ese mismo mes.

En su declaración el reverendo dijo que al tiempo que reza por su familia también ora por las víctimas de la violencia en Chicago.

“Apenas el presidente Barack Obama hizo un llamado masivo para terminar con la violencia y restaurar la esperanza, cuatro balaceras tomaron lugar horas después que su avión dejo el aeropuerto.

Jackson se refería a las balaceras en las que fueron asesinadas Janay McFarlane, en North Chicago, y Frances Colón, en el vecindario de Humboldt Park, entre otras.