¿Dónde está Larry Dominick?

Por en Chicago 02/18/13 6:54 PM

CICERO – ¿Donde está Larry Dominick? Esa es la pregunta que algunos votantes, su oponente a la presidencia de Cicero, Juan Ochoa y miembros de la prensa se hacen, pues mientras las controversias y acusaciones van y vienen en torno a su figura, él no aparece para responder.
Desde 2005 Dominick es presidente de ese poblado vecino a Chicago, donde aproximadamente el 87 por ciento de su población es de origen latino, según el Censo 2010.
Ochoa, inmigrante, veterano de guerra y empresario, lo desafía en el puesto y el lunes, en conferencia de prensa frente al edificio municipal, le pidió a David Orr, secretario del Condado de Cook, y a Anita Álvarez, fiscal estatal en el condado, que investiguen las denuncias que indican que los partidarios de Dominick intentan “intimidar” a los votantes latinos.
Ochoa, quien ha mencionado que Dominick es una vergüenza para Cicero y para la región entera, lo acusó de utilizar recursos públicos para intimidar y reprimir el voto latino. “Este acto despreciable contra nuestra democracia no será tolerado”, advirtió.
Junto a él se encontraba el representante federal Luis Gutiérrez, quien argumentó que los trabajadores de servicios comunitarios de Cicero han interrogado y tratado de intimidar a los votantes que solicitaron boletas para votar por correo.
Según la campaña de Ochoa, los simpatizantes de Dominick les dijeron a los votantes que el sufragio por correo es ilegal y que de votar de esa forma incurrirían en fraude.
Ray Hanania, portavoz del gobierno de Cicero, llegó a la municipalidad y abrió las puertas de la alcaldía –cerrada por el fariado– e invitó a la prensa a entrar. Frente al asiento del presidente Dominick, Hanania negó las acusaciones y, sin que nadie le preguntara, dijo que Ochoa tiene a pandilleros trabajando en su campaña.
Junto con Thomas Bradley, abogado de ese poblado, informaron que están considerando entablar una demanda contra Orr, ante la respuesta negativa a una petición de investigar sospechas de supuesto fraude con boletas ausentes.
Y ¿porqué no está Dominick aquí? Hay cuatro personas hablando por él, ¿por qué él no está aquí?, se le cuestionó a Hanania.
El asunto no le corresponde directamente a Dominick, respondió el vocero, quien agregó que la indicación de Orr fue que le correspondía al municipio recaudar pruebas del supuesto fraude y esa era la razón por la que los trabajadores municipales estaban tocando las puertas, y puntualizó que las alegaciones de intimidación eran “ridículas”.
Se le cuestionó también por qué utilizaba las instalaciones de la municipalidad para la conferencia y él mencionó que lo hizo sólo para contestar las alegaciones del grupo político que convocó a la prensa frente a la municipalidad.
¿Podría haber algunas trampas políticas gestándose en la elección de Cicero?, se le preguntó más tarde a Orr.
“Es Cicero”, respondió el secretario de Cook.
Añadió que su oficina puede responder a algunas de ellas; en tanto otras se enviaron a la fiscalía estatal y dijo que también se le informó al gobierno federal.
“Están sucediendo muchas cosas que no nos gustan”, agregó Orr a CBS Chicago respecto a lo que ambos grupos dicen.
Por su parte, María Eugenia Ayala, portavoz de Cicero Voters Alliance (CVA), que apoya a Dominick, dijo que intentan llevar una campaña “lo más limpia posible”.
Se le preguntó también por qué Dominick no quiere hablar con los medios, y Ayala respondió que la gente que trabaja en la campaña quiere evitar que lo arrastren y él “diga algo que no debe”.
A diferencia de Hanania, lo que Ayala mencionó es que cuando los representantes de CVA se presentan en los domicilios –desde hace tres semanas– se identifican como gente de la campaña de Dominick y no como trabajadores municipales.