La NASA perdió contacto con la Estación Espacial Internacional

Foto de la NASA de la Estación Espacial Internacional. NASA VÍA GETTY

EEUU - La Estación Espacial Internacional perdió este martes el contacto con su mando terrestre tras un fallo en el sistema de datos, pero su comandante aseguró que la tripulación está a salvo, afirmó la NASA.

La falla que originó el problema fue dentro del sistema de retransmisión de datos.

La NASA afirmó que los operadores en Houston estaban actualizando de manera remota el software de las computadoras a bordo de la estación espacial, cuando uno de los sistemas de retransmisión de datos de la estación falló.

Luego del problema, la computadora principal que controla funciones críticas dentro de la estación volvió a funcionar mediante un ordenador de respaldo, pero no se consiguió restablecer la comunicación con el Sistema de Seguimiento y Retransmisión de Datos de la NASA (TDRS, por sus siglas en inglés).

Los funcionarios en Houston lograron comunicarse luego con los tripulantes, cuando la estación voló sobre un centro de operaciones ruso, y los instruyeron sobre cómo conectar un ordenador de respaldo para iniciar el proceso de restablecimiento de la comunicación.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cumplió, en noviembre de 2010, 10 años de ocupación humana ininterrumpida. Desde la Expedición 1, en el año 2000, la han visitado 204 personas.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

comunicación, Contacto, Estación Espacial, Falla, Nasa

El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.