Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El ex representante federal Jesse Jackson Jr., y su esposa, Sandi Jackson, ex concejal de Chicago, llegaron esta mañana a la corte federal en Washington, DC, donde

se espera que se declaren culpables

de los cargos federales relacionados con el gasto de fondos de campaña por más de $750,000 para comprar artículos de lujo, recuerdos de famosos y otros artículos.

No respondieron a las preguntas de los periodistas cuando bajaron de un vehículo negro y entraron en el edificio de la corte federal de Estados Unidos.

Sandi Jackson caminó delante de su esposo, en tanto él levantó la vista cuando los periodistas le hacían preguntas, pero no dijo nada y bajó la vista al entrar en el edificio.

Minutos más tarde, el padre del ex representante, el reverendo Jesse Jackson y otros miembros de la familia entraron por la puerta principal del palacio de justicia, con los brazos enlazados.

Sandi Jackson, ex concejal de Chicago y acusada de falsificar sus declaraciones fiscales, comparecerá alrededor de la 1:30pm.

El juez Robert Wilkins, de la corte federal del Distrito de Columbia,

será el encargado de llevar ambos casos

.

Los abogados del matrimonio Jackson informaron, por separado, que ambos se presentarán en corte para declararse culpables.

Jackson Jr., de 47 años, renunció a su curul en el Congreso en noviembre luego de 17 años de servicio. Su esposa, de 49 años, hizo lo propio en el Concejo Municipal en enero, cargo al que fue elegida en 2007.

La sentencia de los Jackson podría tardar semanas, pero según algunos reportes de prensa,

ambos podrían enfrentar tiempo en prisión

, además de tener que restituir fondos por daños y pagar multas. Otros reportes consideran que Sandi recibiría probatoria, considerando que el matrimonio tiene dos hijos.