Supuesto asesino de Janay McFarlane cae con la ayuda de la comunidad

Por en Chicago 02/20/13 11:48am
Jim McPherson. POLICÍA DE NORTH CHICAGO

Autoridades en North Chicago dijeron que la detención de un supuesto asesino se logró gracias a la ayuda de esa comunidad, al tiempo que un juez le fijó una fianza de $3 millones.

Jim McPherson, de 21 años, recibió cargos de homicidio en primer grado, violencia armada, uso ilegal de un arma de fuego y posesión de una sustancia controlada en relación con el asesinato de Janay McFarlane.

McFarlane, de 18 años, fue muerta a tiros el viernes pasado horas después que su hermana Destini Warren, de 14 años, asistió al discurso del presidente Barack Obama sobre la violencia.

La joven víctima, quien visitaba a familiares y amistades, en ese suburbio, fue baleada a eso de las 11:30 pm en la cuadra 1300 Jackson Ave., cuando caminaba rumbo a una tienda.

El alcalde de North Chicago, Leon Rockingham, dijo al diario Chicago Tribune tenía entendido que el tiroteo, en donde falleció McFarlane, estaba relacionado con pandillas, pero que la joven no era el blanco.

Janay McFarlane con su hijo de tres meses, Jayden. CORTESíA | FOTO FAMILIAR

Rockingham agregó que el arresto se logró gracias a “que la comunidad dio información a oficiales de policía”, aunque no dio más detalles al respecto.

Angela Blakely, madre de la joven, dijo al Tribune que al parecer el blanco del tiroteo fue una de las personas que iban con su hija.

La madre dijo que sus dos hijas esperaban la visita del presidente a la escuela Hyde Park Academy, en donde Destini estudia, y que hija mayor hablaba seguido de Hadiya Pendleton, asesinada una semana después que acudió a la juramentación del presidente en Washington D.C.

Dos sujetos enfrentan cargos por su homicidio, que impulso el debate al control de armas.

Por otro lado, Rockingham, dijo que el caso era muy trágico, “poner el punto final es lo que la familia está buscando. Yo me siento aliviado. Estoy seguro que la familia se siente aliviada”.

El velorio de McFarlane tendrá lugar el jueves y el funeral el viernes. El entierro tendrá lugar posteriormente en el cementerio Mount Hope del 11500 S. Fairfield Ave., en Worth Township.