Piden que Larry Dominick se disculpe por discriminar contra latinos

Por en Chicago 02/21/13 9:57am
Larry Dominick, presidente de Cicero, durante una reunión municipal el 12 de febrero. ANTONIO PÉREZ | TRIBUNE

CHICAGO - En entrevista con Hoy, Juan Ochoa, candidato a la alcaldía de Cicero, lo había dicho. Larry Dominick, el actual presidente, se refiere a los latinos como “mojados” y “jo… inmigrantes ilegales”, lo cual “es inaceptable”, considera Ochoa y por lo cual pide que Dominick se disculpe.

En 2011, Dominick fue acusado formalmente por emitir comentarios degradantes contra esa comunidad en una demanda federal, reporta el diario Chicago Sun-Times.

El presidente y su gobierno fueron acusados de despedir injustificadamente en 2006 a un obrero por ser hispano y porque sus suegros publican un periódico en español que publicó artículos criticando a Dominick.

Cicero es un suburbio al oeste de Chicago cuya población es en su mayoría (70%) latina.

Ray Hanania, portavoz de Cicero, señaló que todo lo que se dice “es falso” y fue hecho por gente que “trabaja en la campaña” de su opositor.

Hanania, añadió que Domincik respeta por igual “a todas las minorías” y que más del 75 por ciento de todas las nuevas contrataciones en ese poblado son hispanos.

El portavoz también destacó que el actual presidente cuenta con el apoyo de legisladores hispanos clave como los senadores estatales Martín Sandoval, Iris Martínez y Antonio Muños, así como los representantes estatales Lisa Herández y Silvana Tabares.

-Leticia Espinosa, reportera de Hoy, colaboró con este artículo