Pronostican siete pulgadas de nieve para el área de Chicago

Por en Chicago 02/21/13 12:47pm
Además de la nieve que caerá durante la noche, las autoridades pronostican que el viernes por la mañana habrá llovizna helada. NANCY STONE | TRIBUNE

CHICAGO - Divertido seguro que no va a ser. Sobre todo después de tanto tiempo sin nieve. Para hoy por la tarde y mañana por la mañana, sobre todo en la hora pico, el área de Chicago se verá cubierta por aproximadamente medio pie de nieve, lo que complicará el transporte de miles de personas al trabajo.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de invierto para hoy a partir de las 9 am y que continuará hasta las 6 pm del viernes, con precipitaciones promedio de una pulgada por hora durante la madrugada y ráfagas de viento de entre 25 y 30 mph.

Pero eso no es todo. NWS también dice que la nieve se convertirá en llovizna helada para el viernes por la mañana.

En total, se espera que entre 3 y 7 pulgadas se acumulen en el área. Pero si creen que eso es motivo para quejarse, imagínense lo que pensarán los residentes de Kansas o Nebraska, donde se espera que se acumulen hasta 16 pulgadas de nieve.

El diario Chicago Tribune indica que varios estados desde Colorado hasta Illinois han cancelado clases.

Esta es la tormenta más fuerte que se ve en el Medio Oeste desde que entre 1 y 2 pies de nieve cubrieron desde Oklahoma hasta Nueva Inglaterra entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2011. Ese día Chicago se vio cubierta por 20.2 pulgadas de nieve.