Peterson sentenciado

Kathleen Savio, la tercera esposa de Peterson, fue encontrada muerta en la tina del baño de su casa en 2004. CORTESÍA | FAMILIA SAVIO

El jueves, el largo proceso contra Drew Peterson tuvo su desenlace con la decisión del juez Edward Burmila de negarle un nuevo juicio y enviarlo a la cárcel por 38 años.

Peterson, un ex sargento de la Policía de Bolingbrook, fue hallado culpable en septiembre pasado por el homicidio en primer grado de su tercera esposa Kathleen Savio ocurrido en 2004.

El juicio estuvo marcado por situaciones en las que el juez casi anula el juicio y la posterior pelea entre los abogados de Peterson.

Su cuarta esposa Stacy Peterson sigue desaparecida y Peterson es considerado sospechoso de esa desaparición, aunque no se le han presentado cargos.

Antes de que Peterson fuera sentenciado, varios familiares dieron declaraciones sobre como la muerte de Savio ha afectado sus vidas.

Drew Peterson es escoltado a una audiencia por oficiales del Condado de Will. ZBIGNIEW BZDAK | CHICAGO TRIBUNE

Uno de ellos fue Anna Marie Savio-Doman, cuñada de Peterson quien dijo que durante el divorcio, Kathleen vivió con temor y sabía que el acusado la mataría un día, según el diario Chicago Tribune.

La perdida de mi hermana menor no tiene palabras. No vamos a tener más fiestas de cumpleaños, reuniones en el patio o compartiremos otras actividades. Esa risa, abrazos, guía, sentido de seguridad y esas oportunidades para decir te quiero, se fueron para siempre”, dijo la hermana de Kathleen.

Luego que de los familiares dieron su testimonio, el fiscal James Glasgow recordó al juez que la segunda esposa de Peterson testificó durante el juicio que ella sufrió durante el matrimonio con Peterson.

Por otro lado, el juez indicó durante el juicio que iba a considerar la evidencia en el caso de la desaparición de Stacy Peterson.

Por otro lado, el abogado de Peterson, Joe López, argumentó que su defendido ha llevado su vida en apegó a la ley y que hasta que fue encontrado culpable había hechos cosas buenas

Antes de la sentencia, la defensa centró sus fuerzas en pedir un nuevo juicio para Peterson al argumentar que su abogado principal Joel Brodsky fue inepto al representarlo.

Pero, el juez Burmila negó el argumento al indicar que Peterson tuvo cinco abogados que llevaron algo a la mesa.

 


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.