Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CICERO – Juan Ochoa, candidato a la alcaldía de Cicero, pide a Larry Dominick, actual presidente de ese poblado, que se disculpe con la comunidad latina a la que se refiere como “mojados” y “jo… inmigrantes ilegales”, lo cual “es inaceptable”, considera el candidato.

George Dominick, hermano del presidente de Cicero, estuvo al lado de Ochoa apoyando la petición y confirmó que su hermano se dirige de forma despectiva a los latinos, mencionó que si los latinos del suburbio siguen votando por él, “es como admitir que se dirijan a ellos de esa manera”.

Cuando las manifestaciones pro reforma migratoria llevaron a miles de latinos a marchar por las calles de Chicago, Larry Dominick fue citado por una publicación diciendo “son sólo un montón de sucios mexicanos” marchando, contó su hermano.

Cicero es un suburbio al oeste de Chicago cuya población es en su mayoría (86%) de origen latino y cuya próxima elección por la presidencia tendrá lugar el martes 26 de febrero.

George Dominick, mencionó que nada bueno se puede esperar de un hombre que defrauda a los contribuyentes y les falta al respeto. “Nadie usa dinero público para pagar arreglos en las cortes si no ha cometido un delito”, agregó.

En 2011 Dominick fue acusado formalmente en una demanda federal por supuesto despido injustificado y por emitir comentarios degradantes contra los latinos,

reportó el diario Chicago Sun-Times

.

Ray Hanania, portavoz de Cicero, señaló que todo lo que se dice “es falso” y fue hecho por gente que “trabaja en la campaña” de su opositor.

Hanania añadió que Dominck respeta por igual “a todas las minorías” y que más del 75 por ciento de todas las nuevas contrataciones en ese poblado son hispanos.

George Dominick es una persona perturbada y trabaja con Ochoa y Betty Loren-Maltese (ex alcaldesa de Cicero, convicta por corrupción), añadió Hanania. “Sus acusaciones son ridículas y políticamente motivadas, en un esfuerzo desesperado por parte de Ochoa para llamar la atención”.

El portavoz también destacó que el actual presidente cuenta con el apoyo de legisladores hispanos clave como los senadores estatales Martín Sandoval, Iris Martínez y Antonio Muñoz, así como las representantes estatales Lisa Hernández y Silvana Tabares.

“Si su propio hermano no confía en él, ¿qué se puede esperar?”, cuestiona Ochoa.