Interrogan a una persona por el asesinato de una estudiante de la escuela Clemente

Por en Chicago 02/22/13 1:59 PM

Frances Colón se estaba preparando para ingresar a la universidad, era estudiante de la secundaria Roberto Clemente, sin embargo su sueño no lo podrá realizar porque la mataron.

Horas antes de su asesinato había estado escuchando los planes del presidente Barack Obama –que se encontraba en Chicago- para controlar la violencia con armas; su padre dijo que la joven se sentía optimista porque el Presidente estaba poniendo atención al tema.

El avión del Presidente recién despegaba de Chicago la tarde del viernes de la semana pasada, cuando Colón fue asesinada en West Humboldt Park.

A una semana de su muerte la Policía está interrogando a un hombre de 34 años, en relación al asesinato. Colón fue la tercer víctima mortal que estudiaba en la Clemente High School, durante el presente año escolar.

Colón, de 18 años, recibió un disparo en la espalda cuando se encontraba en la cuadra 1100 N. Pulaski Rd. La Policía cree que ella no era el objetivo del pistolero que salió huyendo tras disparar.

José Colón Jr., padre de la joven, dijo que estaba agradecido y en espera de más información. “Estoy feliz que la Policía hizo lo que tenía que hacer”, mencionó al Chicago Tribune.

La de Colón es la tercer muerte de estudiantes de la Roberto Clemente este año escolar, de acuerdo con Marcey Sorensen, directora de la escuela.

Rey Dorantes, de 14 años, residente en la cuadra 2400 W. Augusta Boulevard, estudiante de primer año, fue baleado y asesinado el 11 de enero. Su muerte se produjo un mes después de que otro estudiante de la Clemente, Jeffrey Stewart, de 16 años, de la cuadra 5200 W. Race Ave, fuera baleado y asesinado el 9 de diciembre.

La violencia sigue siendo un tema caliente para autoridades de Chicago luego que el 2012 terminó con más de 500 homicidios y enero se convirtió en el mes más violento desde el 2002 con 42 asesinatos.