Heridos y detenidos en un disturbio en centro comercial de Chicago

Por en Chicago 02/24/13 11:17am
El centro comercial Ford City, en donde se registró un disturbio con decenas de jovencitos el sábado por la tarde. BRIAN CASSELLA | CHICAGO TRIBUNE

Al menos dos personas resultaron heridas y unos 19 adolescentes fueron arrestados durante un disturbio en el centro comercial Ford City del suroeste de Chicago.

Autoridades indicaron que el alboroto inició a eso de las 4:45 pm poco después de la presentación del grupo “Mindless Behavior”, que promocionó su nuevo material el sábado en ese centro del 7601 S. Cicero Ave.

Autoridades cerraron el lugar luego que empezó el disturbio, pero éste se propagó al estacionamiento, en donde la Policía encontró entre 100 a 200 jóvenes dañando vehículos, según el diario Chicago Tribune.

Los heridos fueron un jovencito que fue llevado al Centro Médico Advocate en Oak Lawn y un conductor de autobús de CTA que fue trasladado al Hospital Holy Cross con heridas menores, indicando que no supo que le pasó.

El jovencito, que no fue identificado, estaba en buenas condiciones.

Unas 50 patrullas asignadas a varios distritos del sur de la ciudad fueron despachadas al lugar, al igual que un helicóptero,

Según el diario, al tráfico fue detenido debido a los jovencitos empezaron a saltar sobre los autos, estacionados y en movimiento. Muchos de los participantes ignoraron una orden de dispersarse y la Policía arrestó a 19 personas, de 13 a 18 años.

Uno de los arrestados recibió cargos de agresión y otro fue acusado de invasión criminal. Los 17 jóvenes restantes fueron acusados con desorden público, un delito menor.

Jasmine Murillo, una empleada del centro, dijo a la estación ABC Chicago que el evento se había terminado cuando un grupo de 30 mozalbetes empezó a dar problemas.

“Empezaron a brincar en los muebles que están dentro del centro comercial y personal de seguridad les dijo que se calmaran, pero no lo hicieron”, dijo Murillo, quien dijo que cerró la puerta de seguridad del negocio donde trabaja cuando empezó una pelea.

De repente más de un centenar de personas corrían por el centro comercial, según Murillo, quien dijo que alguien del grupo recogió un cartel afuera del negocio y lo lanzó a la gente.

Un portavoz del centro comercial confirmó que se reportaron daños menores al lugar, pero que abriría el domingo como de costumbre.