Confirman a Chuck Hagel como secretario de Defensa

El ex senador Chuck Hagel (R-Ark.). MIAN KHURSHEED | REUTERS

Chuck Hagel logró allanar el camino y este martes fue confirmado como secretario de Defensa a pesar de las objeciones sobre su visión de la seguridad en Oriente Medio y del manejo que la actual administración hizo del ataque al consulado de EEUU en Libia.

Con una votación de 58 a 41, el Senado confirmó al ex senador republicano luego de que los senadores republicanos Thad Cochran (Miss.), Mike Johanns (Neb.), Richard C. Shelby (Ala.) y Rand Paul (Ky.) se unieran a los 54 demócratas que votaron a favor.

Todos los votos en contra fueron republicanos.

La confirmación de Hagel, dice The Washington Post, es un triunfo para la política exterior de presidente Barack Obama, que impulsó la nominación de su amigo a pesar de las advertencias de que lograrlo sería complicado.


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.