Arquidiócesis de Chicago recortará empleos

Por en Chicago 02/27/13 12:52pm
En una misa privada en su residencia en 2011. BRIAN CASSELLA/CHICAGO TRIBUNE

La Arquidiócesis de Chicago despediría un 10 por ciento de sus empleados el miércoles, reportó el diario Chicago Tribune.

La reducción de personal, que al parecer se ha estado gestando durante meses, coincide con la llegada del cardenal Francis George a Roma donde participará en el cónclave para elegir a un nuevo Papa.

Un empleado que entró a las instalaciones de la Arquidiócesis de Chicago,  835 N. Rush St, esta mañana, dijo al Tribune que recibió una notificación indicando que todos los trabajadores deberán estar presentes el miércoles en la oficina.

Por su parte, los pastores recibieron cartas en el último mes informando que no habría más préstamos del banco de la arquidiócesis.

Los párrocos no perderán sus empleos, informó al Tribune. Aunque no sucedería lo mismo con personal administrativo y empleados del centro pastoral.

La arquidiócesis enfrentó un déficit de $20 millones el año pasado, en gran parte porque muchas escuelas no han sido auto-suficiente y requieren subsidios de la iglesia. A principios de este año, el sistema escolar puso en marcha un plan estratégico para que las escuelas sean más autosuficientes.