Obama nombrará a Edith Ramírez al frente de la Comisión Federal de Comercio

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a Edith Ramírez como la próxima presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), informaron fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Ramírez, comisionada en la FTC desde abril de 2010, fue antes abogada en Los Ángeles, especializada en empresas y negocios, así como en asuntos de propiedad intelectual.

Ramírez se graduó en la Escuela de Derecho de Harvard un año después de que lo hiciera Obama, con quien trabajó en la revista sobre leyes de la universidad mientras el presidente dirigía la publicación.

“En los últimos años, Ramírez ha sido fundamental para asegurar la fuerte competencia y la innovación en el mercado de alta tecnología, y ha trabajado duro para proteger a las comunidades más vulnerables”, aseguraron las citadas fuentes.

Obama “agradece” a Ramírez el servicio prestado “al pueblo estadounidense durante estos años” y está “ansioso” por ver su trabajo al frente de la FTC.

Las fuentes de la Casa Blanca subrayaron que Ramírez “aporta décadas de experiencia y asegura la continuidad de la misión de la FTC mediante la protección de los consumidores contra el fraude, el engaño y las prácticas comerciales desleales”.

Ramírez sustituirá así a Jon Leibowitz, quien anunció su renuncia el mes pasado.

El nombramiento de una comisionada de la FTC no necesita la aprobación del Senado para lograr la dirección ya que la cámara alta ya aprobó su plaza dentro del organismo en 2010.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Comercio, Edith Ramírez, Harvard, Nombramiento, Obama

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.