Firman acuerdo para impulsar empresas mexicanas y de Chicago

Por en Chicago 03/6/13 6:18pm
Fortaleciendo lazos comerciales y de inversión entre Chicago y México. CORTESÍA

ProMéxico, el organismo del gobierno mexicano encargado de fortalecer la participación de ese país en la economía internacional, y World Business Chicago (WBC) enfocada en el fortalecimiento de empresas en Chicago, firmaron hoy un memorando de entendimiento.

El acuerdo es el primero de su tipo, que enlaza a Chicago con esa agencia de desarrollo económico, se indicó en un comunicado.

“Me complace que World Business Chicago y ProMéxico estén formalmente ligados para buscar oportunidades para el crecimiento de empresas mexicanas en Chicago, fortaleciendo al mismo tiempo las relaciones económicas entre las empresas de Chicago y México”, dijo Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

“Este memorando es prueba de la fuerte relación entre las comunidades de México y Chicago”, comentó Jorge López, director regional para América del Norte de ProMexico, Trade and Investment. “Vamos a trabajar con las empresas en ambos lados, para generar más proyectos en Chicago y México, que en última instancia se traducirá en la creación de empleo adicional”.