Policía: Jugaba carreras y atropelló a un estudiante de Waukegan

Por en Chicago 03/26/13 11:51am
Mario García. POLICÍA DE WAUKEGAN

CHICAGO – Mario García está en una cárcel del Condado de Lake con una fianza de $200,000 por atropellar a un estudiante de Waukegan mientras cuando jugaba carreras con otro conductor el viernes pasado.

José Pimentel, de 17 años, un estudiante de la escuela secundaria Waukegan falleció luego de ser atropellado en el Martin Luther King Jr. Dr., al este de Waukegan Rd., en un área rural del Condado de Lake, según el diario Chicago Tribune.

Gabriel, comandante de la Policía de Waukegan, dijo que al parecer todo ocurrió durante una carrera y el joven estaba en el camino el viernes por la noche.

“No estamos seguros que hacía él ahí, sí estaba cruzando la calle o no. Seguimos investigando”, dijo Guzmán al Tribune.

Pero, un testigo dijo a la estación CBS Chicago que Pimentel y otro joven iban a un lugar de boliches cuando fue atropellado.

José Pimentel. CORTESÍA FOTO FAMILIAR

Guzmán dijo que cuando la Policía llegó a la escena del crimen, Pimentel ya había fallecido y que sólo uno de sus amigos se quedó con él. En el lugar, no se quedó ningún otro testigo y García huyó del lugar.

García, de 18 años y residente de la cuadra 100 Edison Ct., fue detenido el lunes y acusado con cargos de homicidio imprudencial, abandonar la escena de un accidente fatal y cargos agravados por jugar carreras.

Guzmán dijo que pruebas preliminares indicaban que ni drogas o alcohol estaban involucrados en el incidente.

Nicholas Alajakas, portavoz del distrito escolar, dijo que un equipo de consejeros estaba disponible para hablar con estudiantes y personal escolar que conoció a Pimentel, a pesar de que el distrito escolar está de vacaciones de primavera.

El mismo equipo se habría contactado con la familia y amigos de Pimental.

Jovencitos visitaron un altar erigido en memoria del jovencito en el lugar del accidente.

El martes se llevaba a cabo de 5 pm a 9 pm la velación del estudiante en la Capilla Memorial del 1521 Washington St., en Waukegan, según la página Facebook en honor de Pimentel.

Una recaudación de fondos tendría lugar el viernes 29 de marzo a las 5 pm,  en el restaurante San Luis del 50 S. Green Bay Rd., en Waukegan.

Para otras historias sobre ese suburbio en el norte de Chicago, visite este enlace.

 

José Pimentel. CORTESÍA FOTO FAMILIAR

Mario García. POLICÍA DE WAUKEGAN