El fundador de Facebook le entra al tema de la inmigración

Por en EEUU 03/26/13 2:01pm
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. ROBERT GALBRAITH | REUTERS

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se habría unido con otros ejecutivos para formar una organización de defensa de derechos centrada, enfocada inicialmente en una reforma migratoria integral, según el portal Politico.com.

El movimiento se produciría en un momento en el que la industria tecnológica aumenta sus esfuerzos para acoger a más personal cualificado procedente del exterior, según Politico.com.

El sitio, que cita a fuentes cercanas a las pláticas indicó que el grupo ya se ha puesto en contacto con analistas demócratas y republicanos para que el grupo abogue a la larga por temas económicos.

El grupo  también apoyaría la creación de reformas y ofrecer un camino hacia la ciudadanía para indocumentados por el bien del país y de su economía.

En febrero, Zuckerberg y su esposa, Priscilla, fueron criticados por organizar un evento de recaudación de fondos para el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie.

Christie, quien se presenta a la reelección este año, conoció a Zuckerberg en 2010, cuando el multimillonario de Silicón Valley donó $100 millones a escuelas públicas de Newark, según la agencia EFE.

Christie también fue blanco de las críticas por reconocer al presidente Barack Obama por su respuesta tras el huracán Sandy.

Joe Green, cofundador de NationBuilder y Causes, compañero de habitación de Zuckerberg en la universidad de Harvard estaría involucrado en la formación del grupo.

Facebook ha invertido millones para cabildear, principalmente en tres temas: ciberseguridad, privacidad de datos e inmigración; unos $1.35 millones en 2011 y casi $4 millones en 2012, según el sitio Internet OpenSecrets.org, que rastrea los donativos políticos.

Algunos estrategas que podrían formar parte del grupo son: Joe Lockhart, quien fue secretario de comunicaciones en la Casa Blanca para el ex presidente Bill Clinton y trabajó para Facebook como vicepresidente de comunicaciones globales el año pasado; y los republicanos Jon Lerner y Rob Jesmer.