Michelle Obama contra la violencia juvenil en Chicago

Por en Chicago 03/27/13 11:27am
Michelle Obama rodeada de niños en Chicago en un evento contra la obesidad infantil. JEFF HAYNES | REUTERS

CHICAGO – La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, estará en Chicago el 10 de abril para hablar sobre uno de los temas que aquejan a Chicago: La violencia juvenil.

Obama será acompañada por el alcalde de Chicago Rahm Emanuel y un grupo de empresarios de la ciudad en una reunión que lleva por título “Working Together to Address Youth Violence in Chicago” que servirá para impulsar programas contra la violencia.

El municipio ha lanzado varias estrategias para reducir la violencia en las calles de Chicago y recientemente se anunció que policías novatos harán rondines a pie en los vecindarios más peligrosos.

Según un comunicado del municipalidad se le pedirá a la comunidad empresarial que apoye programas de tutoría, intervención y resolución de conflictos; invierta en nuevos programas; y ayude a reconstruir el apoyo comunitario en los vecindarios más afectados por la violencia.

Se espera que el sector empresarial aporte unos $50 millones.

Al agradecer la visita de la primera dama, el alcalde Rahm Emanuel, declaró que lo que mejor que la ciudad puede darle a sus niños es apoyo para tener una vida exitosa.

“Hay algunos programas comprobados y exitosos que le están dando un futuro brillante a los niños más vulnerables de cada vecindario”, según Emanuel.

De acuerdo con el reporte CompStat de la Policía de Chicago, hasta el 17 de marzo se habían reportado 64 homicidios comparado con los 90 reportados en el mismo período de 2012, una baja del 29 por ciento.

La primera dama ha visitado Chicago dos veces en lo que va del año.

El 9 de febrero asistió al funeral de Hadiya Pendleton, una estudiante de secundaria que fue asesinada semanas antes de haber participado en la inauguración del presidente Barack Obama.

Posteriormente, el 28 de febrero Michelle participó en la iniciativa contra la obesidad “Let’s Move! Active Schools” que coincidió con el tercer aniversario de  su programa contra la obesidad entre los niños.