La medallista olímpica Soraya Jiménez falleció de un infarto

Por en Mundo 03/29/13 12:24 AM

México de luto. La levantadora de pesas Soraya Jiménez, primera mexicana en ganar un título olímpico, falleció el jueves a los 35 años, víctima de un infarto en su domicilio en la Ciudad de México, reportó ABC.es.

Jiménez murió debido a un infarto al corazón, informó el exclavadista Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un comunicado, en el que lamentó el fallecimiento de Jiménez, quien nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan, Estado de México.

Jiménez ganó la medalla de oro en Sydney 2000 en halterofilia, fue la primera mujer mexicana en conseguir una medalla dorada en Juegos Olímpicos, de acuerdo con reportes de CNN.

En ese momento, Jiménez fue la única deportista de la delegación nacional que logró su clasificación para las competencias australianas en pesas, una disciplina que hasta antes de esos juegos olímpicos era algo reservado para los varones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó vía Twitter el fallecimiento de la atleta mexicana y envió sus condolecías a la familia de la medallista olímpica.

‏El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó en su cuenta de Twitter que rendirán un homenaje a Jiménez, quien nació en Naucalpan, y una de las plazas de la entidad llevará su nombre.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) lamentó el fallecimiento de la medallista. A través de un comunicado la organización recordó a Soraya Jiménez como una atleta distinguida que hizo historia en el deporte y como un ejemplo para los mexicanos.

“Al igual que la Familia Olímpica, estamos convencidos de que Soraya vivirá en nuestra mente y nuestros corazones por siempre”, declaró el titular del COM, Carlos Padilla Becerra, de acuerdo con el documento.