El 'Blog del Narco' plasma en un libro la cruenta lucha contra el narco en México

No lo contó todo, pero sí habló claro. Al menos eso se desprende de la entrevista que la administradora del popular “Blog del Narco” ofreció a un medio estadounidense con motivo del lanzamiento del libro “Morir por la verdad”.

La mujer, de unos 25 años, explicó que ella y su socio, encargado del área técnica, decidieron publicar el libro “porque no sabemos qué puede pasar mañana” y que el libro quedaría como constancia, un relato “cruel y triste” de la “verdad” que ha vivido México, aunque haya quienes digan “que aquí no pasa nada”.

En declaraciones al Texas Observer y The Guardian, la mujer, a quien  identificaron como Lucy, un nombre ficticio, agregó “no creo que nunca nadie haya imaginado que una mujer fuera quien hace esto”.

Lucy se definió como “una mujer a la mitad de mis veinte, vivo en el norte de México, soy una periodista, soy soltera, no tengo hijos y amo a México”.

Esta es la primera entrevista que la administradora del sitio otorga.

El sitio opera desde marzo de 2010. El libro estará disponible en inglés y español.

El libro fue editado por Feral House y “es un testimonio de lo que hemos sufrido por años en México, días de la guerra contra el narco”, se indica en la página web del Blog del Narco.

El sitio ilustra con crudeza el saldo de la guerra contra el narco en México y tanto ella como su socio confiesan vivir bajo temor constante ante las represalias del crimen organizado.


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.