Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las lluvias torrenciales que golpearon la ciudad y los suburbios durante la noche, inundaron pasos a desnivel y convirtieron las autopistas en estacionamientos. Esta mañana habían caído más de 4 1/2 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Internacional O’ Hare, las compuertas del río Chicago se habían abierto para liberar el agua al lago y se mantenían cerradas algunas autopistas.

Las inundaciones obligaron al cierre de las autopistas Edens, Eisenhower y Kennedy.

La autopista Edens está cerrada entre las avenidas Foster y Touhy; y entre las carreteras Winnetka y Willow; la autopista Eisenhower cerrada en ambas direcciones entre las avenida North y York Road y al oeste desde la Mannheim Rd.

La autopista Kennedy cerrada hacia el sur en la Addison St, informó la Policía de Chicago.

Las inundaciones a lo largo del río Chicago y otras zonas bajas cerraron también: Foster Ave. entre las avenidas Pulaski Rd. y Central Park, Ave; la Peterson entre Pulaski Road y Kedvale Ave. y la Elston y Kilpatrick Ave.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones para la mayor parte de la zona, incluyendo los condados de Cook, DuPage, Kane y Will en Illinois y el condado de Lake en Indiana. Muchas escuelas en toda la zona cerraron, y se recomendó quedarse en casa en la medida de lo posible.

Las lluvias ocasionaron que el río Chicago creciera aproximadamente seis pies, por lo que se tuvieron que abrir compuertas para dejar correr el flujo de agua hacia el lago Michigan, dijo un funcionario del Distrito de Recuperación de Agua, reportó el diario

Chicago SunTimes

.

Un hueco en la calle se tragó tres vehículos en la cuadra 9600 South Houston a las 5:20am, hiriendo levemente a un conductor. Un coche de Policía Estatal quedó estancado en medio de una laguna a la salida de la Addison Ave, y el Kennedy Expressway, según informó la Policía estatal.

Varias líneas de Metra resultaron afectadas con retrasos por las inundaciones, incluyendo la línea Union Pacific West, la línea North Central, la BNSF y la Rock Island.

Aproximadamente 300 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional O’Hare y unos 10 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Midway, según el Departamento de Aviación de Chicago.

Para los pasajeros cuyos vuelos no se cancelaron, tuvieron retrasos de entre 30 y 45 minutos, dijo el Departamento de Aviación.

“Lamentablemente parece que este patrón (de tiempo) seguirá posiblemente hasta la tarde”, dijo Kevin Birk, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, de acuerdo con reportes del Sun Times,.