Quinn nombra a Javier Salas como asesor

Por en Chicago 04/26/13 4:07pm
Javier Salas (izquierda) y Pat Quinn, gobernador de Illinois. CORTESÍA.

El gobernador Pat Quinn anunció hoy que el ex locutor de radio Javier Salas se unió a su administración como asesor principal  (senior advisor), y se centrara en políticas relacionadas con la comunidad hispana, incluyendo crecimiento empresarial para la pequeña empresa, desarrollo económico, apoyo en comunicación y temas migratorios.

“Javier Salas aporta una sólida comprensión de los problemas que enfrenta la creciente comunidad hispana de Illinois”, dijo el gobernador Quinn en un comunicado. “Ha sido por mucho tiempo  un dedicado defensor de la reforma migratoria, y el jugará un papel fundamental en ayudar a que mi gobierno de Illinois siga siendo el estado más amigable para los inmigrantes en el país”.

Salas por su parte indicó, que se siente muy orgullo que un mexicano migrante esté asesorando al gobernador en infinidad de asuntos relacionados a la comunidad hispana.

Salas mencionó que conoce a Quinn desde que éste se desempeñaba como vicegobernador y siempre le gustó la manera en que ha tratado a esa comunidad.

“Y cuando me ofreció asesorarlo, dejé lo que más amo, la radio y la comunicación para asesorarlo sobre los temas relacionados a inmigración, cuestiones sociales y económicas. Y para continuar apoyando la larga y exitosa historia de Illinois que ha tenido al acoger a los inmigrantes”, dijo Salas.