Hijo de supuesto secuestrador escribió sobre el rapto de Gina DeJesus

Por en EEUU 05/7/13 3:59pm
Desde la izquierda, Onil Castro, Pedro Castro y Ariel Castro, supuestos autores de los secuestros. POLICÍA DE CLEVELAND

En junio de 2004, Ariel Castro compartía en un artículo publicado en Plain Press sus preocupaciones tras la reciente desaparición en ese entonces de Gina DeJesus y cómo el hecho “cambió su vecindario”.

Castro, hijo del supuesto raptor de DeJesus y de otras dos jóvenes a quienes mantuvo cautivas aproximadamente una década, escribía sobre las precauciones que los vecinos tomaban en Cleveland para proteger a sus hijos.

Nancy Ruiz, Madre de DeJesus, quien el día de su desaparición (2 de abril de 2004) tenía 14 años, habló con el joven Castro. “Se nota la diferencia”, dijo Ruiz. “Los vecinos están pendientes de los niños. Es una pena que una tragedia me tuviera que ocurrir para conocer de verdad a mis vecinos. Han sido grandiosos”.

Establecer si el joven Castro, ahora de 31 años, sabía que su padre, del mismo nombre y quien está bajo custodia de la Policía, era el supuesto autor de los raptos es difícil. En declaraciones a NBC Cleveland, comentó que “esto va más allá de lo comprensible. Estoy estupefacto”.

Castro era estudiante de periodismo en la Universidad Estatal Bowling Green en 2004.

La publicación del artículo por parte de Castro fue confirmada por Chuck Hoven, quien es editor de Plain Press.

DeJesus fue rescatada el lunes por la tarde junto con Amanda Barry y Michelle Knight de una casa en un barrio principalmente latino y cuyos residentes dicen no salir del asombro.

Barry desapareció en 2003 y Knight en 2002, indican reportes de prensa. El rescate se logró gracias a la intervención de Charles Ramsey, un residente de ese barrio y a quien consideran un héroe.

“Sabía que algo estaba mal si una jovencita blanca se lanza a los brazos de un afroamericano”, indicó Ramsey en entrevista con medios locales.

Castro padre y dos de sus hermanos se encuentran detenidos en relación al caso y son interrogados por las autoridades, quienes continúan con la investigación del caso.