Proponen a los Cubs mudarse a Cicero

Varios municipios aledaños a Chicago se ofrecen como sede de los Cubs. JONATHAN DANIEL | GETTY

CHICAGO – Con la disputa entre la ciudad de Chicago y el equipo Chicago Cubs por una pantalla electrónica para sus anuncios, el municipio de Cicero salió al ruedo y ofreció al equipo que se mude a esa comunidad.

En una carta, el presidente de Cicero, Larry Dominick, le propuso al dueño de los Cubs, Tom Ricketts, mudarse al oeste de ese suburbio y le ofreció terreno para construir un moderno estadio y un  estacionamiento, la posibilidad de programar más juegos nocturnos, y mejores opciones para anunciarse.

Dominick, quien es un fan de los Cubs, indicó en un comunicado que los Cubs no han sido campeones por la maldición de la cabra, sino porque su estadio es viejo y atrasa a los Cubs y sus fans.

En abril, autoridades de Chicago le permitieron a los Cubs remodelar su estadio.

“Lo que atrasa a los cachorros son las restricciones y su estadio  fuera de moda. Los Cubs están jugando béisbol en una camisa de fuerza. Si se mudan a Cicero, se levantarían las restricciones. Y, estaríamos hablando de contendientes de la Serie Mundial cada año no una vez por siglo”, según Dominick.

La última vez que los Cubs fueron campeones fue hace 104 años, que algunos atribuyen a la maldición de la cabra. Recientemente, un desconocido dejó la cabeza de una cabra en el estadio Wrigley Field, dirigida a Ricketts.

Cicero no es el único municipio que ha tratado de persuadir a los Cubs a que se muden de Chicago, recientemente la ciudad de Rosemont se ofreció a ser su sede.

Asimismo, Ricketts amenazó con mudar al equipo si no le permiten colocar una pantalla electrónica para sus anuncios publicitarios.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Cicero, Cubs, Dominick, tom ricketts

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.